Del caso en el que elementos de las fuerzas de Seguridad de los tres niveles de gobierno abatieran a una pareja de tiradores en un ataque armado suscitado la tarde del pasado domingo, surgieron una serie de opiniones y recomendaciones en situaciones de riesgo para la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Desgraciadamente, estos hechos no son aceptables. Vivimos con tanta violencia en todo el país que ya la gente se está acostumbrando a ella. Nada de eso es justificable, y sólo se está alimentando el morbo”, pronunció Ramona Ramírez Mac Grew, líder de la Red de Mujeres en Contra de la Violencia de Género, quien a su vez lamentó que una mujer se haya involucrado en este acontecimiento.
“No es aceptable. Lo justificaría, y aún lo dudo, si fuera el caso en el que una mujer toma un arma para ejercer defensa propia, pero no para hacer daño a terceras personas”, dijo Ramírez, sumando que es necesario el fomento de valores y el desarrollo de mejores oportunidades laborales para la mujer. Es toda una cadena”.
LAMENTABLE NIVEL DE ESPECTADORES
A su vez, respecto a las decenas de espectadores que se encontraban a escasos metros del lugar donde se llevó a cabo el intercambio de proyectiles entre supuestos criminales y elementos de las fuerzas de Seguridad de los tres niveles de gobierno la tarde del pasado domingo, así como de la presencia de menores de edad, tanto niños como jóvenes en el sitio, la reconocida líder demandó que los padres de familia deben ser más precavidos.
“Si hacen eso están obstruyendo a los medios de comunicación y autoridades. En lugar de asustarnos, estamos atrayendo el morbo para ver qué sucede. Tenemos que, urgentemente, medir el peligro y cuidar a nuestras familias”.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los sanluisinos a tener que abstenerse de fotografiar o grabar en video, así como acudir a situaciones de peligro, como balaceras, pues sus vidas corren peligro.
“Vimos que había gente en las ventanas y en el suelo grabando. Cuando escuchen una balacera, exhortamos a quedarse resguardados en sus casas y no asomarse ni intentar tomar fotos o videos, así como esperar el anuncio de la autoridad correspondiente que indique que ya no hay peligro”, agregando que también había personas que grababan video mientras consumían bebidas alcohólicas a mitad de la calle, desde sus vehículos, lo cual tacharon de lamentable.