En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 en el semestre que está por finalizar, de 1 mil 430 estudiantes 500 reprobaron una o más materias, por lo que se les integra en cursos de regularización para que logren aprobar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel De Anda, director del plantel, informó que a los jóvenes que reprobaron alguna materia se les aplica un examen extraordinario y quienes no lo aprueben deberán recursar la asignatura en un curso intensivo con duración de dos semanas, del 13 al 24 de enero de 2020.
Resaltó que los exámenes extraordinarios son para quienes no hayan reprobado por inasistencias, pues esos estudiantes deberán asistir a los cursos intensivos y posteriormente presentar la evaluación.
Miguel Ángel De Anda comentó que en el CBTIS 33 se han implementado estrategias que permitan reducir los índices de estudiantes reprobados. Un ejemplo de esto son las asesorías de las materias de más reprobación y la apertura de paraescolares académicos para reforzar los temas vistos en las clases.
El directivo dio a conocer que de los 500 estudiantes que no “pasaron” una o más asignaturas en este semestre, 50 van a causar baja temporal porque reprobaron 5 o más materias.
En este caso, el personal del CBTIS 33 brinda acompañamiento a estos jóvenes para lograr que, en determinado tiempo, presenten los exámenes extraordinarios y puedan regresar a la escuela para continuar con su educación media superior.
De Anda consideró de importancia que los padres de familia alienten a sus hijos a poner empeño y dedicación a sus actividades académicas para que los jóvenes puedan concluir satisfactoriamente el bachillerato y una carrera técnica.
“En el CBTIS 33 apoyamos a nuestros estudiantes para que no reprueben. Les ofrecemos asesorías y también la oportunidad de que cursen paraescolares académicos en horario extra escolar”, puntualizó Miguel De Anda.