Reportes en Centro de Atención de OOMAPAS van a la baja

Entre los servicios que se realizaron en el último trimestre del 2023, fueron fugas en tomas de agua, drenaje colapsado y drenaje tapado principalmente en la zona comercial

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · lunes 15 de enero de 2024

Algunos trabajos que se realizaron por partes de los trabajadores de OOMAPAS, están las fugas de agua en camellones, tomas o en la calle en donde se registraron y sondeo de líneas de drenaje / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El Centro de Atención y Servicio (CAS) del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) arrojó que en los últimos tres meses del 2023, se recibieron dos mil 685 reportes para solucionar algunos problemas en la mancha urbana de San Luís Río Colorado.

Entre los servicios que se realizaron en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023, el CAS compartió que fueron fugas en tomas de agua, drenaje colapsado en dos colonias y drenaje tapado principalmente en la zona comercial de la ciudad.

La próxima semana continuará el Plan Cisterna de OOMAPAS en diferentes avenidas/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El CAS informó que los reportes bajaron en estos últimos tres meses en comparación a mismos meses del 2022 ya que en esa temporada se registraron tres mil 500 reportes entre los que se encuentran arreglo de fugas, tomas de agua y drenaje tapado.

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Algunos trabajos que se realizaron por partes de los trabajadores de OOMAPAS, están las fugas de agua en camellones, tomas o en la calle en donde se registraron y sondeo de líneas de drenaje.


Algunos trabajos que se realizaron por partes de los trabajadores de OOMAPAS, están las fugas de agua en camellones, tomas o en la calle en donde se registraron y sondeo de líneas de drenaje / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Las acciones que se realizan para atender el llamado de la ciudadanía, es también para mantener en óptimas condiciones los servicios de agua y drenaje dijo el titular de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez.

Comentó que es muy importante el llamado de la ciudadanía al CAS cuando haya alguna situación con las tuberías, drenajes o incluso la poca presión de agua, en sus casas o colonias para que se pueda solucionar.


Algunos trabajos que se realizaron por partes de los trabajadores de OOMAPAS, están las fugas de agua en camellones, tomas o en la calle en donde se registraron y sondeo de líneas de drenaje / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“El personal del área de mantenimiento se da a la tarea de dar pronta solución a cada uno de los reportes que se reciben diariamente a través del Centro de Atención y Servicio”.

El director general de OOMAPAS hizo la invitación a los ciudadanos a reportar alguna fuga o falla en la red de agua y drenaje a los siguientes números 653534-1172, 653534-1149 o al 6532077836 con lo que puso a disposición el Centro de Atención y Servicio (CAS) el cual tiene servicio las 24 horas.