La cooperación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió que se registrara un saldo blanco durante las festividades de Semana Santa en el Golfo de Santa Clara, resultando únicamente en incidentes menores.
El presidente municipal interino, Manuel Arvizu Freaner, expresó su agradecimiento hacia la ciudadanía por su positiva colaboración, que contribuyó significativamente a este resultado.
“Nosotros apoyamos con todas las condiciones de seguridad y de servicios públicos para que las familias sanluisinas y de otros estados vecinos, se sintieran seguros y cómodos en estos días santos”, indicó.
Incidentes menores
Durante los cuatro días de asueto, en el poblado se registraron cuatro accidentes de tránsito con un herido cuyas lesiones no ponen en peligro su vida. Además, se efectuaron ocho detenciones administrativas, se emitieron 14 infracciones de tránsito y se aseguraron cuatro vehículos.
Autoridades también llevaron a cabo acciones de recuperación de objetos robados, así como el auxilio a un menor por picadura de mantarraya y otro por broncoaspiración, ambos menores puestos a salvo gracias a la pronta atención.
Del mismo modo, Arvizu Freaner informó que en el operativo realizado en carreteras se impusieron 36 infracciones, incluyendo 12 por conducir en estado de ebriedad y 23 por aliento alcohólico. Además, se realizaron tres detenciones administrativas y se aseguraron ocho vehículos.
El alcalde interino señaló que se observó un considerable flujo de personas entrando y saliendo diariamente, destacando especialmente el sábado, cuando se registró la máxima afluencia, con una ocupación hotelera del 100% desde el jueves hasta el domingo.
"Lo crucial es que se haya alcanzado un saldo blanco, garantizando la seguridad de las familias y proporcionando los servicios públicos necesarios, tanto en la localidad como en las carreteras", concluyó.