Ante una serie de denuncias de bullying por parte de padres de familia de alumnos de la escuela primaria Félix Soria, la directora del plantel Silvia Morales, informó que el problema de acoso no es tan serio como se ha comentado, sin embargo, reconoció que sí hay un caso de bullying, pero que ya se está ateniendo, aunque no ahondó en ello.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Se están tomando las medidas, por eso estuvieron aquí las autoridades y estamos haciendo lo que nos concierne”.
Agregó que ya han platicado con el maestro responsable del grupo y con los padres de familia también.
“Se les está dando atención y se está trabajando al respecto; aquí lo principal son los alumnos, se les da la atención que ellos necesitan”.
En relación al alumno presunto responsable de los actos de bullying, se reservó la información acera de que si ya hablaron con los padres de él, ya que argumentó que se trata de información delicada.
Además, garantizó la seguridad de los estudiantes en el plantel y que los padres de familia pueden estar tranquilos en ese aspecto.
Las denuncias
Padres de familia denunciaron actos de abuso escolar, mejor conocido como bullying, en la escuela Félix Soria, donde incluso, ya hay aparentes peticiones de salida de varios alumnos hacia otros planteles.
Los denunciantes, aseveraron que este tipo de actos ha ocasionado un nivel de estrés que muchos alumnos han preferido pedir su baja del plantel, otros, que ni siquiera desean asistir a clases.
Dijeron que precisamente ese fue el detonante, y les llamó la atención a los padres de familia.
“Por ejemplo, un niño decía quién se tenía que pelear con quien, incluso los han obligado a bajarse los pantalones, solamente para reírse de ellos”.
También los obligan a inhalar chile con limón en polvo, como si fuera droga, y si no lo hacen, los golpeaban, todas estas acciones se dan dentro del salón de clases, con el maestro presente y sin hacer nada para evitarlo, pero no les consta si él los autorizaba.
Afirmaron que se han levantado reportes, tanto en la escuela como en la misma Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y no han sido efectivas.
Fue tanto el problema, que, en diciembre pasado, los niños no querían ir a la posada, porque se estaba organizando una pelea y muchos de los alumnos estaban asustados.
En la escuela primaria Félix Soria se han dado varios actos de bullying, y ha ocasionado que varios alumnos han pedido su baja, en tanto, la dirección asegura que ya toman cartas en el asunto.