Empleados de la empresa Massimo denunciaron que debido a que ocho compañeros suyos ya se encuentran aislados por haber contraído el Covid-19, hay un número indeterminado de casos sospechosos dentro de la misma, pero les obligan a seguir con sus labores.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El representante de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) Ricardo Juárez, informó que ocho trabajadores de la mencionada empresa ya se encuentran aislados, por ser portadores de la enfermedad.
“En el caso de los sospechosos, no se sabe la cantidad, pero aparentemente son varios, por lo que los empleados que se encuentran ahí tienen miedo de ser contagiados, por la continua convivencia que tienen entre ellos”.
Agregó que ellos se comunicaron con el sindicato, pero también tienen miedo de dar esa información a terceros, porque la empresa puede tomar represalias contra ellos, por eso se han detenido.
Dijo que, si dan a conocer que hay enfermos, van a ejercer acciones legales contra el trabajador por difundir ese tipo de información.
Comentó que supieron de las personas que se encuentran aisladas, debido a que no se presentaron a trabajar con normalidad, de alguna manera la empresa quiso evitar que hubiera un contagio masivo y los mandaron a sus casas.
El detalle es que hay varios casos sospechosos y la empresa no los quiere dar a conocer, eso ha preocupado mucho al resto de los empleados
Cabe señalar que la empresa ha permanecido en operaciones, luego que fue declarada la cuarentena, debido a que es considera esencial, porque fabrica material médico.
Mencionó que, para protección de los trabajadores, les colocaron una serie de sombras para protegerlos del sol, pero habían colocado también unos lavamanos portátiles, pero ya los retiraron, al menos una parte de ellos.
Regulación Sanitaria
Por otra parte, Tribuna de San Luis trató de localizar a jefe de Regulación Sanitaria José Luis Tovar, pero no fue posible su localización.
La empresa tendría problemas con 8 trabajadores que presuntamente dieron positivo a Covid-19 y ya fueron aislados, pero existen varios casos sospechosos que todavía siguen laborando y hay miedo.