Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvieron numerosos intentos de contrabando de personas desde el jueves por la noche hasta el domingo por la tarde; en seis intentos de contrabando por separado, los agentes arrestaron a 5 ciudadanos estadounidenses y 24 extranjeros ilegales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En el primero de éstos, los agentes arrestaron a siete extranjeros ilegales que intentaban caminar alrededor del puesto de control. El día anterior, el grupo cruzó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Calexico, California; se trató de seis hombres y una mujer, eran todos ciudadanos de México y tenían entre 23 y 41 años de edad.
El viernes por la tarde, los agentes asignados a Dome Valley realizaron una parada de vehículos en el que el conductor era un ciudadano estadounidense de 19 años y el pasajero del asiento delantero era una ciudadana estadounidense de 40 años. Los agentes determinaron que los cinco pasajeros restantes eran ciudadanos de México que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos; se trató de cuatro mujeres y un hombre, tenían entre 18 y 49 años de edad.
El sábado, los agentes asignados a Dome Valley detuvieron dos intentos de contrabando, en uno, una conductora intentaba pasar de contrabando a cuatro extranjeros ilegales varones de México, con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años.
El domingo, los agentes detuvieron dos eventos de contrabando, en el que de igual forma, conductores intentaban pasar ilegalmente a personas; en éste, cuatro de los pasajeros eran ciudadanos de México y el otro pasajero era ciudadano de Honduras.