Los cree que para el regreso a clases habrán concluido las obras de mejoramiento de la infraestructura eléctrica
Esperan que durante el receso escolar se lleven a cabo las evaluaciones y presupuestos para corregir el problema de distribución de cargas que tiene el plantel “Luis Encinas Johnson” y reiniciar el ciclo escolar sin complicaciones.
Lo anterior en torno a la publicación realizada el pasado 24 de junio donde se evidenciaron problemas con el tendido eléctrico y subestación que obligaban a alumnos de la escuela a tomar clases a la intemperie a temperaturas de 48° centígrados.
Carlos Almanza Gómez, director del plantel educativo, indicó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) respondió al planteamiento del problema que ocurre con el sistema de electricidad que de forma intermitente deja a 230 alumnos sin servicio de refrigeración.
“Nos mandaron un oficio de respuesta, dice que se tiene que hacer una revisión del sistema eléctrico y balanceo de cargas, el ingeniero Rafael Quintero es el contratista encargado, esperamos que en las fechas vacacionales se realice las maniobras”, explicó.
El profesor señaló que la respuesta no establece fecha de inicio del estudio, pero estimó, por mayor seguridad para los alumnos, que deberá hacerse en el periodo vacacional en puerta.