Reparan accesos a la playa en el Golfo de Santa Clara

Luego de dos meses de las más recientes lluvias, el poblado recibió el respaldo del ayuntamiento, en coordinación con el sector pesquero

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Los trabajos en los accesos ya concluyeron, están habilitados / Cortesía | Carlos Tirado

Luego de dos meses de las más recientes lluvias que azotaron el Golfo de Santa Clara, el ayuntamiento, en coordinación con el sector pesquero del poblado, repararon los accesos a la playa que quedaron destrozados por la tormenta y hacían complicado la entrada y salida a las mismas.

Te podría interesar: Golfeños catalogan como pérdida la temporada de camarón

Se reunieron los propietarios de las palapas para regularizarlas / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El delegado del Golfo, Adán González Castañeda, informó que se pusieron de acuerdo con los pescadores, quienes son los que más usan los accesos a la playa, para arreglarlas, luego de varias semanas de espera.

“Hubo varias calles que quedaron en mal estado por las lluvias, pero los accesos a las playas esas sí que fueron dañadas seriamente, porque los usan los pescadores para llegar a las playas a descargar sus botes e ir a buscar el camarón, en este caso”.

Agregó que se pusieron de acuerdo con el sector pesquero para buscar una solución a ese problema y lo consiguieron, por lo que lograron encontrar a quien hiciera ese servicio a esa parte del poblado.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Dijo que los pescadores le pagaron a un particular para que hiciera los trabajos, mientras que la delegación contribuyó a conseguir la maquinaria para arreglar los accesos.


Cortesía | Carlos Tirado


Desconoció la cantidad invertida por el sector pesquero en esta obra, puesto que se trató de un trabajo que consiguieron “por fuera", pero ya quedó arreglado el problema.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe señalar que los pescadores estuvieron varias semanas pidiendo al ayuntamiento que los arreglara, finalmente lo hicieron.