Repara Junta de Caminos carretera costera

Una de las tareas que debe de hacerse en favor de las carreteras del valle y de la región, es darle mantenimiento

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Las reparaciones son constantes, asegura la Junta de Caminos. / Ilustrativa

Una de las tareas que debe de hacerse en favor de las carreteras del valle y de la región, es darle mantenimiento para que sean funcionales y que la gente pueda circular en ellas sin problemas, por lo que el estado aprovecha para trabajar en 20 kilómetros de la carretera Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue a principios del presente siglo cuando poco a poco la afluencia a las cantinas de la Sexta, disminuyó / Luis Carlos Bravo

El residente de la Junta de Caminos Armando Gutiérrez Lizárraga, declaró que recientemente comenzaron a trabajar en la zona, con el fin de dejarlo en buenas condiciones para el tráfico que se presenta en ella.

“Es en el kilómetro 85 hasta el 104, dice el contrato que tenemos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es posible que no se alcance a reconstruir todo, pero por lo menos se bacheará esa zona, ya después se tirará la carpeta que hace falta”.

Agregó que esa zona es una zona profunda, que requería de ese trabajo, por lo que se dieron a la tarea de hacer las labores correspondientes.

Expresó que es posible que el monto de inversión –no especificó cuánto- no alcance para cubrir la superficie antes mencionada.

Comentó que, si bien hace diez años se inauguró, ya entró en tiempo que ocupa mantenimiento, por lo que revisan las condiciones de la rúa y atienden los tramos que se encuentren en mal estado.

Manifestó que cada cierto tiempo se les aplica una conservación periódica (también es considerada como reconstrucción), sino que hacen un tratamiento superficial.

“Es un reforzamiento a la carpeta, es lo que andan haciendo, estos trabajos se programan para que se conserve en buen estado”.

La Junta de Caminos es la encargada de darle mantenimiento a la rúa inaugurada hace una década por el entonces gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo, con un tiempo de construcción de diez meses.