El matrimonio formado por Catarino Ramos y Nora Ramos emprendió un negocio propio de elaboración de casas de madera para mascotas, lo cual les permite trabajar desde casa y estar al pendiente de su hija.
Nora Ramos indicó que hace 3 años su esposo tomó la decisión de dejar de ser empleado para convertirse en emprendedor, considerando que el sueldo que percibía, de alrededor de 1 mil 500 pesos semanales, no era suficiente para cubrir los gastos del hogar.
Te podría interesar: María Elena Márquez confecciona piñatas navideñas
Catarino Ramos optó por inscribirse a un curso para aprender lo relacionado a la fabricación de casitas de madera y de muebles sencillos, con el propósito de instalar un taller en su domicilio y ahí comercializar las piezas que crea con el apoyo de su esposa.
Nora Ramos señaló que antes de convertirse en su propio patrón, su esposo trabajaba en una empresa en la que hacen tarimas, por lo que de alguna manera estaba ya relacionado con el trabajo de la madera.
En esta empresa familiar, Catarino se encarga de confeccionar las casitas; mientras que Nora las pinta y le coloca ciertos detalles como huellas de animales, corazones y otros que hacen que estas luzcan.
“A nosotros nos gusta que las casitas queden bonitas. Por eso las pintamos y les colocamos detalles. La gente las compra para sus mascotas, tanto perros como gatos, y también las buscan para usarlas como casitas de juego para las niñas”, externó Nora Ramos.
Estas piezas tienen mayor demanda en la temporada invernal, pues los propietarios de mascotas las adquieren para resguardar a sus perros y gatos del intenso frío que se registra en la región.
CLIENTES FORÁNEOS
Una considerable cantidad de los clientes de Catarino y Nora son residentes de ciudades cercanas de Estados Unidos como San Luis, Somerton y Yuma, Arizona, quienes prefieren, sobre todo, las casitas para mascotas un poco más grandes que la medida estándar, ya que les colocan aire acondicionado para que sus animales no sufran por las altas temperaturas durante el verano.
Nora Ramos dijo que es una ventaja poder trabajar desde casa, al lado de su marido, pues eso les permite no descuidar a su hija de 10 años. “Trabajando en nuestro propio negocio nos da la oportunidad de obtener dinero para la casa y también estar al pendiente de nuestra niña”.
“Hay personas que piden casitas grandes para sus mascotas. Muchos las consideran como parte de su familia y buscan que sus perros y gatos estén cómodos. Por eso, nosotros, procuramos que queden lo mejor posible, que queden bonitas”, destacó.
El precio de las casitas para animales varía de acuerdo al tamaño y detalles, pero oscila entre los 600 a los 2 mil 500 pesos.
Las personas interesadas en conocer más acerca del trabajo que realizan Nora y Catarino Ramos pueden acudir a la avenida Amapolas entre las calles 26 y 27 o comunicarse al teléfono 653-1049957.