Al no estar de acuerdo con la labor del 28 ayuntamiento, ni a la muy posible relección del alcalde Santos González Yescas, así como la precandidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora, cinco regidores retiraron su apoyo a Morena y al Partido del Trabajo, tanto en lo que resta de la presente administración municipal, como al panorama electoral local y estatal del 2021.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Se trata de los ediles Benito García Íñiguez, Francisco Esqueda, Manuel Santeliz Ortiz, Rosalía Apodaca y el regidor independiente Marco Antonio Luna Espíndola, quienes desde este sábado dejarían de pertenecer a Morena y al Partido del Trabajo, respectivamente, para sumarse a un nuevo proyecto en común. En el caso del regidor independiente, dijo que retirará su apoyo mediático al partido que punteó en las elecciones pasadas.
“Nosotros apoyamos la Cuarta Transformación, apoyamos a Andrés Manuel López Obrador, pero no estamos de acuerdo con el tema de la reelección, ni con la forma de gobernar del 28 ayuntamiento y menos con la visión de gobierno de Alfonso Durazo, por eso decidimos deslindarnos y buscar otro camino para seguir trabajando por la gente”, expresaron los regidores.
Ante medios de comunicación locales, los regidores manifestaron que han recibido diversas propuestas de opositores a Morena y el Partido de Trabajo para colaborar de la mano, e incluso, de entes nacidos de la izquierda como Fuerza Social por México, por lo que analizan su futuro en grupo.
En breve, los regidores anunciarán al ente político que habrán de apoyar en el panorama electoral 2021, aunque descartan sea a los precandidatos ya registrados o con visión a ello por parte de la alianza Morena-PT-PVEM.
FUERZA SOCIAL POR MÉXICO
En común, los regidores hoy en contra de Morena ante el panorama electoral 2021, podrían sumarse a Fuerza Social por México, y llevar hacia allá a sus empadronados y simpatizantes