Por motivos similares, en común, a principios de la presente semana, tanto el delegado como la subdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Río Colorado, renunciaron al cargo que por más de un año ocuparon en el recinto federal en atención a los retornados de Estados Unidos.
Por lo anterior, desde hace unos días, el contador público Fausto Ochoa y la abogada Paz Cortés dejaron de ser parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para, cada uno emprender nuevos proyectos por separado, pero dentro del marco político-electoral.
En el caso de Ochoa, manifestó públicamente que su separación del cargo atiende al apoyo que a partir de su renuncia ha comenzado a brindar a su hermano Francisco Ochoa en su búsqueda por la candidatura a presidente municipal; par de actividades que sería incorrecto combinar.
Por su parte, Cortés manifestó para este medio que tiene aspiraciones políticas para la presente contienda electoral, por lo que apeló a conciencia y decidió renunciar antes de caer en cualquier acto irregular de campaña.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe destacar que, tanto uno como otro, han salido de Migración por la puerta de enfrente y en armonía con el resto del personal, ya que no se trató de despido, sino de renuncias voluntarias anunciadas a sus superiores desde hace semanas.
Al frente de la dependencia federal ha quedado el subdelegado del INM en Nogales, Raúl Caballero Ochoa, quien ha llegado en calidad de encargado de despacho en lo que la Federación designe a los nuevos titulares de la oficina que pertenece a Gobernación.