Tras haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones para la nueva dirigencia en el ejido La Grullita, la planilla verde se convirtió en la absoluta ganadora, por lo que, Martín Ochoa Mendoza es el presidente electo del comisariado ejidal y Sabino Antonio Gobea Flores a su vez, el nuevo presidente electo del consejo de vigilancia.
Con 32 votos a favor y 28 en contra, Ochoa Mendoza conquistó la confianza de la mayoría de los integrantes de La Grillita para ser él quien lidere la administración del poblado durante los próximos tres años.
Por su parte, Gobea Flores, de 60 votos logró sumar a 40, lo que le dio el triunfo definitivo, frente a 20 de sus compañeros que se inclinaron por la planilla roja.
Por lo anterior, la semana que inicia este lunes, la dirigencia saliente, así como la entrante habrán de reunirse en las oficinas del ejido para hacer formal los trabajos alusivos a la entrega recepción; será el próximo 16 de agosto cuando el nuevo equipo de trabajo tome protesta según indica el Registro Agrario.
En común, el presidente electo del comisariado de La Grullita y su homólogo en el consejo de vigilancia, declararon que toda competencia interna entre los ejidatarios quedó atrás, por lo que se habrán se abocar a encaminar el plan de trabajo.
VISUALIZAN MEJORES INGRESOS
Una vez que colocados en sus respectivos cargos, Martín Ochoa Mendoza y Sabino Antonio Gobea Flores se va a abocar a los ejes estratégicos que durante la campaña previa compartieron con el total de los ejidatarios, el cual está encaminado a poner a girar las finanzas del ejido.
Recientemente, el hoy presidente electo del comisariado ejidal destacó tienen planes para generar inversiones en terrenos de La Grullita como una segunda expendedora de gasolina, una inmobiliaria propia del ejido, así como, “al menos dos tiendas de conveniencia, todo esto para que cada ejidatario perciba un ingreso permanente”, explicó.
Tras destacar que va por la unión de todo el ejidatario, dijo estar consciente de que es hora de plantear estrategias alternas a la venta desmedida de terrenos, pues “algún día se van a terminar, por lo que debemos buscar una diversificación de ingresos al ejido”, agregó.
“Debemos de visionar que, cuando los terrenos se estén agotando, como ejido tengamos las suficientes inversiones que signifiquen un ingreso permanente para cada uno de los integrantes”, señaló.
En las elecciones realizadas la mañana de este domingo en las oficinas de La Grullita se emitieron 62 votos, dos de éstos anulados, 60 efectivos