Nancy Saldaña Navarro asumió nuevamente el cargo de presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y, de paso, se dio una renovación al consejo del organismo, que la acompañará durante el período 2023-2024.
Informó que se trata de un periodo de consolidación de los trabajos que ya se llevaron a cabo el año pasado, de ir cerrando las etapas de los proyectos que se tienen dentro de la cámara.
Te podría interesar: Esperanza Ortega Azar se convirtió en la nueva presidenta nacional de la Canacintra
“El primer año fue aprendizaje, crecimiento y también alianzas; trabajando mucho con otras organizaciones y con los gobiernos de los tres niveles, eso nos lleva a estar concretando proyectos”.
Agregó que hay aspectos que se dan muy fluidamente, por la relación que tenemos, por el fortalecimiento de la mesa directiva del consejo, el cual se renovó por completo.
Dijo que los nuevos integrantes son expertos en cada tema, eso les va a ayudar a llevar a cabo los planes que se han trazado hasta ahora.
Entre ellos, están el fortalecimiento de las empresas, lo que se busca es posicionarlas ante la comunidad, tanto ella como el personal, además de la familia de ellos, otro es de adolescentes y jóvenes empresarios, que es para darle juego a hijos y nietos de los empresarios que forman parte de la cámara, etcétera.
Destacó las alianzas que han hecho con las diferentes universidades de la localidad, también se va a apoyar a los nuevos emprendedores, entre otros proyectos que se tienen dentro del organismo.
Prestaciones laborales
En cuanto a las prestaciones laborales, mencionó que la postura que tiene el organismo es que los trabajadores tengan mejores derechos.
“Pero la cámara argumenta que no es parte de estas decisiones, sí es importante para nosotros ser parte de esas negociaciones para llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores y no sabemos cómo van a ser esos acuerdos”.
Indicó que no ha habido ese intercambio de idea con el gobierno federal acerca de estas iniciativas para mejorar la situación del trabajador.
Cabe señalar que el diputado federal Manuel Baldenebro afirmó estar dispuesto a trabajar con los empresarios para tener ese diálogo que hace falta para sacar esos temas adelante y buscar el dejar satisfechos ambas partes.
“De hecho, nosotros estamos abiertos como cámara a platicar con gusto de esos temas; ya se están abriendo las puertas para la presidenta nacional Esperanza Ortega, ella está enfocada en esos temas y nosotros seguimos la pauta que nos marcan”.