La embajada de Estados Unidos en México anuncio que, para ahorrar tiempo en los trámites de la visa láser, para quienes la renuevan, no van a hacer la entrevista con los interesados, solo será la toma de fotografías y huellas.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que eso ayuda a que los trámites sean más ágiles es lo que hasta este momento es únicamente para renovaciones.
Te podría interesar: Estos serán los nuevos costos para las visas
“Ya ves que son 4 años de vencimiento máximo para que el trámite se pueda hacer sin entrevista; el solicitante únicamente debe acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) a toma de foto y huellas, pero no a una entrevista”.
Agregó que este beneficio se ha mantenido estos últimos años, pero puede ser modificado en cualquier momento, aunque la fecha que hay señalada es el 30 de septiembre de 2023.
Comentó que, de esa forma, la gente que solamente va a acudir a renovación, se ahorra el tiempo y el gasto de ir a la sede de la entrevista, por lo que solamente hará un solo viaje.
Cabe señalar que el Departamento de Estado extendió la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023.
Esta es una oportunidad que permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa, como resultado de la suspensión de operaciones consulares de rutina, programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa pagada.
Precios
Recientemente, la tarifa de solicitud para visitantes y otras categorías de visas de no inmigrante aumentará de 160 a 185 dólares a partir del 17 de junio del 2023.
De manera similar, la tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales aumentará de 190 a 205 dólares.
Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de 205 a 315 dólares.
A los solicitantes que pagaron su solicitud de visa antes del 17 de junio del 2023 no se les cobrará ninguna tarifa adicional.
Demanda
Por otra parte, la demanda de visas sigue en aumento, ya que ahora, con los tiempos acortados, hay mucha gente que puede ahorrarse hasta un año en el trámite de su visa.
Las citas están para el año entrante, e incluso el 2025, en algunas plazas del país donde se puede hacer el trámite.
El que los consulados comenzaran a programar citas en fechas tan dispares, se debió al problema de la pandemia, pero, conforme la situación sanitaria se normalizaba, comenzaron a reprogramas las citas, con meses de anticipación, incluso hubo casos que hasta más de un año, lo que beneficia en demasía a los usuarios.