Retiran el cerco perimetral que se había instalado provisionalmente en el acceso principal del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad, pero el edificio continúa en resguardo por elementos de la Guardia Nacional.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La malla ciclónica se quitó por indicaciones de los integrantes del Comité de Seguridad Pública, debido a que en la actualidad ha disminuido de manera considerable la afluencia de gente que acude al nosocomio con síntomas de Covid-19.
El director del hospital general, Joel Arturo Godínez López, refirió que, aunque han descendido los casos confirmados, las hospitalizaciones y muertes por Covid-19, la situación del virus no ha cesado.
Por lo anterior, recomendó a la población acatar los protocolos sanitarios emitidos por expertos en salud como el portar cubrebocas, lavar frecuentemente las manos, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.
“Afortunadamente ya no es tanta la afluencia de pacientes en los hospitales como hace días. Sin embargo, con la reapertura de los negocios comerciales y la llegada del invierno en un par de meses más, podría darse un repunte de casos de Covid-19. Esperamos que no sea así. Por eso debemos seguir cuidándonos y no confiarnos”, externó.
Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y se cercó con malla ciclónica para cuidar el ingreso de gente al Hospital General de San Luis Río Colorado y, de esta manera, permitir que solo ingresaran quienes tenían necesidad de hacerlo.