El pastor Daniel Ramos señaló que la idea nació al dar un reconocimiento a uno de los líderes sociales que en vida luchó por los derechos de los trabajadores del campo, por lo que se está buscando dar una remodelación al exterior del recinto histórico, ubicado en la calle que precisamente lleva el nombre del líder social.
“La idea es que el lugar no pierda su esencia pero sí que se vea más vivo, por lo que nos estamos encargando de pintarlo por fuera, así como de resanar las partes que con el tiempo se han ido deteriorando”, comentó el pastor.
Para lo anterior, se apeló a la cooperación de los integrantes de la iglesia con los gastos que la remodelación y mano de obra, por lo que se espera que el trabajo se termine entre el presente fin de semana.
Merece Chávez ser recordado
Por su parte, el Concejal de San Luis, Arizona, José Ponce resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se motiven con el legado del líder campesino, Cesar Chávez, por lo que agradeció a la iglesia en su tarea por dignificar el recinto que fue fundado por el hoy finado.
José Ponce, quien es también parte del Comité Cesar Chávez, dijo que el líder campesino fue nacido al Este de Yuma, Arizona, quien desde muy joven peleó por los derechos de los trabajadores del campo, y en su lucha logró cambios favorables en las leyes laborables para el gremio.