Remiten compostura de unidades deportivas

En la comisaría Luis B. Sánchez fue anunciado que comenzarían con los proyectos de mejoramiento para las canchas de softball y fútbol

Óscar Gómez

  · lunes 13 de mayo de 2019

Las instalaciones presentan notables daños ocasionados por el vandalismo del poblado. / Cortesía

Tras haber acudido a hacer entrega de un material deportivo a estudiantes en la comisaría Luis B. Sánchez, el titular de la Dirección del Deporte del actual ayuntamiento, Ricardo Lugo, se percató de las condiciones actuales de las dos unidades deportivas del lugar, por lo que remitió el caso a Obras y Servicios Públicos para su inmediata compostura.

Anteriormente, deportistas y usuarios del campo de softball reportaron los aparentes daños ocasionados por el vandalismo, lo que se puede apreciar en daños totales en baños y la ausencia de luz mercurial para las actividades deportivas o recreativas nocturnas.

Cambia de “manos” cafetería de la “Fora 1”. / Víctor Félix

“Teníamos conocimiento, y ya hicimos un levantamiento. En sí, no teníamos queja alguna, pero después de hacer la entrega de un material pasamos checar las instalaciones y se lo pasamos a Obras y Servicios Públicos.” mencionó Lugo.

Respecto a los planes que se tiene, dijo que “se van a derribar esos baños para construir otros nuevos, porque los destruyeron completamente.” Señalando a su vez que en el campo de fútbol hay peores condiciones y que “los usuarios ni siquiera pueden pasar cerca de los baños, mucho menos entrar. Tenemos documentado el vandalismo que hubo en ese lugar. A ese campo también le quitaron un pedazo de pasto sintético.”

ATENDERÁN AL VALLE

“Lo que se supone que estamos tratando de hacer es atacar por medio del deporte este tipo de situaciones.” declaró el entrevistado, agregando que viene un impulso fuerte para todo El Valle.

“Por el momento, se trata de reestructurar los baños y en general las instalaciones deportivas. Vamos a trabajar al cien por ciento con las diferentes disciplinas en ese lugar, pero también en concientizar a la gente para que cuiden lo que se les está proveyendo, para que tengan instalaciones cómodas.” asentó Lugo.

“Es un grado de deterioro por el vandalismo. En su caso, el campo de fútbol quedó a la orilla del poblado, y pues creemos que eso ha sido causa de que sea tan afectado y que sea punto de gente delictiva. Ahora, se trata de trabajar de lleno tanto en los torneos como en el mejoramiento de la infraestructura de las unidades para que la gente vaya y practique el deporte que más le guste.” finalizó.

TEMAS