San Luis, Arizona. - Uno de los principales requisitos para ser considerada candidata para el certamen de talento y becas Miss Southwest, la residencia en la ciudad, fue confirmado por el departamento legal del Ayuntamiento, y la actual ganadora Kayra Lardín puede retener el título.
Así lo confirmó Louie Galaviz, director de Parques y Recreaciones, organismo que se encargó de la logística del evento celebrado la semana pasada, cuya transparencia fue cuestionada por la residente y madre de una de las ex aspirantes Edith Gurrola, su hija Viviann Gurrola y la también ex participante Jackie Perezarce.
“Esta declaración es para informar al público que el Departamento de Parques y Recreaciones ha proporcionado información sobre la preocupación del requisito para ser participante de Miss Southwest para el certamen de ser residente”, indicó Galaviz en un comunicado enviado a esta redacción la noche del miércoles.
En el documento Galaviz reitera que su área seguirá trabajando para traer eventos y actividades variados y con beneficio para la comunidad “con la mayor integridad”.
El fin de semana, tras celebrarse el evento, Gurrola indicó que además de la residencia que aparentemente la jovencita habría dicho tener en San Luis Río Colorado, habrían demandado a Galaviz y al propio alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez aclarar además que dos candidatas que participaron en 2015 y 2016 entregaron un ensayo sobre sus motivaciones para ser Señorita Suroeste.