Aun y cuando en varias ocasiones migrantes miembros de familias originarias de estados de México y algunos otros países han indicado que prefieren esperar en la intemperie, para no perder un turno con la aduana de San Luis, Arizona, Protección Civil reiteró que, para quienes cambien de opinión y deseen pasar la noche en un lugar protegidos del frío, sigue habilitado el espacio en albergues del Ayuntamiento.
Tras dar a conocer la entrada del frente frío 21, que trae desde este viernes intensas temperaturas de hasta 2 grados Centígrados como mínima, el titular del organismo, Ricardo Trigo Ramírez recordó que desde octubre se tiene un programa de apoyo.
“Desde que comenzaba la situación nos preparamos y hay cinco espacios para poder hospedarlos”, indicó.
Quienes necesiten un espacio, pueden pedir a cualquier elemento de Seguridad Pública que los trasladen, ya sea a la Casa Divina Providencia, de Zaragoza entre calles 9 y 10; en el salón del DIF, en avenida Revolución y calle 47; en la estación de Bomberos de avenida Mazatlán y calle 42.
También en Desarrollo Social, en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32 y el salón de Judo, del Bosque de la Ciudad, en avenida Nuevo León y calle 9, dijo.