En medio de su tradicional conferencia “mañanera” de este 23 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ante los medios de comunicación su visita a San Luis Río Colorado como parte de su gira de trabajo, en lo que sería su octava visita a Sonora desde el inicio de su gestión.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, pese a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país debido al covid-19, de lo cual hizo mención durante su discurso matutino: “el sábado estaré en San Luis Río Colorado, Sonora, y en Mexicali, Baja California (…) desde luego no puede haber grandes concentraciones”, agregando que otorgaría respuestas ante los cuestionamientos acerca de la situación de irregularidades que se viven en torno a la toma supuesta toma de la reserva de la biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar debido por parte del ejido Punta Peñasco.
Además, según información recopilada con personal del vigésimo octavo ayuntamiento, su visita se llevaría a cabo de manera breve y en eventos de carácter al parecer privado con autoridades del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Santos González Yescas, y del gobierno estatal de Sonora.
A su vez, se supo que dicha visita tendría el objetivo de dar por inauguradas las obras derivadas del Programa de Mejoramiento Urbano en esta ciudad, entre otros asuntos de su competencia.
DESTACADO: Cabe destacar que para el Programa de Mejoramiento Urbano en este municipio se aprobaron más de 550 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en obras que serán entregadas este sábado