Este lunes se reincorporaron un total de 13 policías municipales a los trabajos del Mando Único que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Estatal de Sonora.
Jesús Cruz Facio, comisario del Mando Único en San Luis Río Colorado informó que estos elementos formarán parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata, y que en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizarán funciones preventivas.
Tras varias semanas, este grupo de policías terminaron su capacitación, ellos cuentan con armamento de cargo y cumplieron con todos los requisitos, incluyendo la acreditación del C3, siendo autorizados a nivel Secretaría del Estado.
Cruz Facio precisó que en los próximos días se reincorporarán 178 elementos más con el Mando Único Policial, una vez que hayan cumplido con los requisitos correspondientes.
Asimismo, el comisario señaló que los oficiales de la Policía Municipal del Grupo Especial de Reacción Inmediata del Mando Único estarán trabajando en turnos de 12 horas.
Desde el 22 de julio se implementó el Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, lo que quiere decir, que la seguridad pública de esta ciudad fronteriza pasó a manos del Gobierno del Estado.
Fue decretado y publicado en el Boletín Oficial del Estado, y obligó a todos los policías preventivos de San Luis Río Colorado a dejar de prestar su servicio con goce de sueldo, en lo que la Policía Estatal se encarga de sus actividades cotidianas, como el patrullaje, la atención de delitos y apoyo a los elementos de Tránsito.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A los pocos días, los elementos municipales fueron llevados a las instalaciones de la Escuela de Policía, donde recibieron capacitación y se les dio seguimiento para que cumplieran los requisitos para incorporarse al Mando Único.