/ martes 9 de junio de 2020

Reinicia Conciliación sus actividades parcialmente

Reciben solamente demandas formales con previa cita para los empleados, las asesorías siguen siendo por teléfono

La Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) reabrió sus puertas, pero solamente es para la recepción de demandas formales y complejas, mientras que las asesorías seguían atendiéndose vía telefónica.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El titular de la fuente Joel Aguirre Yescas, informó que ya recibieron el visto bueno para la apertura de la oficina pero sólo harán trabajo interno.

“Por ahora, solamente estamos recibiendo solamente demandas laborales ya formales, ya las pueden traer completas le damos trámite correspondiente”.

Agregó que las asesorías se mantienen vía telefónica, por lo que la oficina no cuenta con todos los servicios habituales que se tenían antes de la cuarentena.

El teléfono donde se pueden comunicar para pedir orientación es el 534-62-38, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, que es el horario autorizado por el gobierno del estado.

“Las asesorías todavía se dan por teléfono, nosotros estamos haciendo el trabajo interno dentro de la oficina, esto es para poder atenderlos mejor; cuando se autoricen otros servicios, lo daremos a conocer con oportunidad”.

Cabe señalar que el interesado tiene que hablar primero a la oficina para hace cita y presentar la demanda correspondiente, de lo contrario, no se le atenderá.

“Estamos funcionando, pero a medias, tenemos todo el protocolo de seguridad, la sana distancia, etcétera”.

Reiteró que las quejas de parte de la ciudadanía tienen que ser obligadamente por teléfono, eso no ha variado.

Aparte, no se cuenta con la cantidad de empleados que habitualmente tienen en la dependencia, en tiempos normales son 12, pero ahora son guardias de tres o cuatro trabajadores, por la situación de la pandemia y cuidando la salud de los trabajadores estatales.

“Nomás será esta semana, nos adelantaron las vacaciones, para todo julio trabajarlo de corrido, esos son los cambios que hubo para la dependencia”.

El cierre

Cabe recordar a que partir de marzo pasado, el gobierno del estado decidió cerrar temporalmente las dependencias a su cargo, con el fin de proteger del Covid-19 tanto a trabajadores como a usuarios.

Esto benefició principalmente a las que reúnen a la mayor cantidad de personas (Registro Civil, Agencia Fiscal, Junta de Conciliación).

El cierre de instalaciones afectó a mucha gente, pero dieron alternativas para atender los problemas en caso de presentarse.

La Junta de Conciliación solamente recibe las demandas ya formales (con previa cita), pero sigue atendiendo quejas por teléfono, por lo que los interesados no pueden entrar a la oficina.

La Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) reabrió sus puertas, pero solamente es para la recepción de demandas formales y complejas, mientras que las asesorías seguían atendiéndose vía telefónica.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El titular de la fuente Joel Aguirre Yescas, informó que ya recibieron el visto bueno para la apertura de la oficina pero sólo harán trabajo interno.

“Por ahora, solamente estamos recibiendo solamente demandas laborales ya formales, ya las pueden traer completas le damos trámite correspondiente”.

Agregó que las asesorías se mantienen vía telefónica, por lo que la oficina no cuenta con todos los servicios habituales que se tenían antes de la cuarentena.

El teléfono donde se pueden comunicar para pedir orientación es el 534-62-38, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, que es el horario autorizado por el gobierno del estado.

“Las asesorías todavía se dan por teléfono, nosotros estamos haciendo el trabajo interno dentro de la oficina, esto es para poder atenderlos mejor; cuando se autoricen otros servicios, lo daremos a conocer con oportunidad”.

Cabe señalar que el interesado tiene que hablar primero a la oficina para hace cita y presentar la demanda correspondiente, de lo contrario, no se le atenderá.

“Estamos funcionando, pero a medias, tenemos todo el protocolo de seguridad, la sana distancia, etcétera”.

Reiteró que las quejas de parte de la ciudadanía tienen que ser obligadamente por teléfono, eso no ha variado.

Aparte, no se cuenta con la cantidad de empleados que habitualmente tienen en la dependencia, en tiempos normales son 12, pero ahora son guardias de tres o cuatro trabajadores, por la situación de la pandemia y cuidando la salud de los trabajadores estatales.

“Nomás será esta semana, nos adelantaron las vacaciones, para todo julio trabajarlo de corrido, esos son los cambios que hubo para la dependencia”.

El cierre

Cabe recordar a que partir de marzo pasado, el gobierno del estado decidió cerrar temporalmente las dependencias a su cargo, con el fin de proteger del Covid-19 tanto a trabajadores como a usuarios.

Esto benefició principalmente a las que reúnen a la mayor cantidad de personas (Registro Civil, Agencia Fiscal, Junta de Conciliación).

El cierre de instalaciones afectó a mucha gente, pero dieron alternativas para atender los problemas en caso de presentarse.

La Junta de Conciliación solamente recibe las demandas ya formales (con previa cita), pero sigue atendiendo quejas por teléfono, por lo que los interesados no pueden entrar a la oficina.

Local

Policía de San Luis, Arizona recomienda tener precaución en Acción de Gracias

Realizarán vigilancia especial para controlar mejor el tráfico, en este fin de semana largo, buscan reducir accidentes en la vía pública

Policiaca

¡Héroe sin capa! Bombero salva a bebé que se ahogaba en SLRC

Personal de Bomberos Rurales en ambulancia, trasladó al bebé al hospital del Seguro Social, donde el personal médico se hizo cargo

Local

Hasta 80 millones de dolares entrarían a San Luis RC por remesas

La mayor parte del dinero, proviene del trabajo en los campos agrícolas y la construcción, y en menor medida, los trabajos administrativos, entre otros

Local

¿Qué es el gusano barrenador y qué peligro representa para el ganado y el ser humano?

Esta larva ya había sido erradicada de territorio mexicano hace mas de 30 años, sin embargo, ha vuelto por Centroamérica y eso ha obligado a cerrar la frontera a la exportación

Policiaca

Mando Único se traslada a El Golfo para apoyar en operativos

Un gran número de elementos del Mando Unico Coordinado se trasladó esta mañana hasta el poblado Golfo de Santa Clara para apoyar la vigilancia

Local

Unen esfuerzos para fortalecer la biodiversidad en el noroeste de México

Con este acuerdo, el Foro Mar de Cortés y Pronatura Noroeste consolidan su compromiso con la construcción de un futuro sostenible para la región del Mar de Cortés