Para demostrar que no solo son caras bonitas, reinas de instituciones educativas y clubes sociales trabajan de manera coordinada en la organización de un evento denominado “Coronas con causa” dirigido a las familias vulnerables.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Yutzil Rosario Miranda Bojórquez, reina del Centro Universitario de Tijuana (CUT) campus San Luis Río Colorado, fue quien tuvo la iniciativa de emprender esta actividad que consistirá en la realización de una posada navideña en la colonia Topahue.
Las alumnas que han mostrado interés por participar representan a la Universidad Tecnológica (UT), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centro de Estudios y Académicos de Noroeste (CESUAN), Colegio de Bachilleres (Cobach) y Feria del Algodón.
La posada navideña se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 12:00 horas, al final de la calle 26, y se tiene contemplado que asistan decenas de familias con quienes compartirán un momento de alegría, además de pizzas, refrescos, agua embotellada, dulces, bollitos y las tradicionales piñatas características de las posadas navideñas.
Se distribuirán despensas, ropa, juguetes y se colocarán juegos mecánicos para que los niños y las niñas disfruten de la fiesta en su honor, comentó Rosario Miranda, quien agradeció el apoyo de sus compañeras y directivos de la institución en la que estudia.
PIDEN APOYO PARA EVENTO
Para poder efectuar el evento, las reinas solicitan la cooperación de la sociedad en general a través de donaciones en especie, pues de trata de reunir la mayor cantidad posible de regalos, alimentos de la canasta básica, artículos de higiene personal, pizzas y otros productos para beneficiar a los asistentes al convivio.
“Coronas con causa” pretende ser un parteaguas en este tipo de actividades para permitir que estos eventos se institucionalicen y se conviertan en una tradición.