Un aviso especial, recibirán los comerciantes y ciudadanía en general, que se encuentran ubicados por la Calle Segunda, entre avenida Kino y Constitución, en donde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (Sidur) trabajará en la reparación de este tramo.
Así mismo el aviso por parte del Ayuntamiento, será enviado a comerciantes y ciudadanos que se encuentren por la calle Constitución entre Monterrey y calle Segunda y de la Calzada Monterrey entre Constitución y Nuevo León.
Esto debido a que se estima que para mediados de octubre se inicien el proyecto de construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de dichos sectores en donde iniciarán con el tramo de la Calle Segunda, entre avenida Kino y Constitución según información de la Sidur.
Esto probablemente genere algunas molestias para los ubicados en dichos sectores, sobre todo que se alargarán los trabajos a fechas decembrinas.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Luis Lara Cárdenas, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó esta información ya que dijo, tuvo la visita de representantes de Constructora Virgo, la cual ganó la obra de la Calle Segunda en la que se estima se gastarán 23 millones de pesos según información del Gobierno del Estado.
Informó que esta obra se desarrollará en alrededor de 120 días, por lo que podrían terminar entre diciembre de 2023 o enero de 2024.
La pavimentación que se hará en este lugar será integral dijo el alcalde Santos González Yéscas, con un espesor de 8 centímetros, mientras que en otras calles como la 30 y la avenida Mazatlán tienen 7 centímetros de espesor y se conservan en muy buen estado.
“Nosotros presumimos que a más tardar el 15 de octubre ya se inicie esta obra, está pendiente una visita de Omar del Valle Colosio, de Sidur”.
Te podría interesar: Inician construcción de cuartos para habitantes de Pozas de Arvizu
El alcalde agregó que también ya se tiene el ganador de la licitación de los trabajos en la calle Constitución entre Monterrey y calle Segunda y de la Calzada Monterrey entre Constitución y Nuevo León.
“Nosotros vamos a hacer un trabajo de supervisión, como siempre lo hemos hecho y aparte de facilitarles muchas cosas a los constructores”.