Debido a algunos problemas que han tenido con los camiones recolectores, se presentó el atraso de levantamiento de basura en algunas colonias, sin embargo se encuentran en la regularización del servicio, anunció personal de Obras Públicas Municipales de San Luis Río Colorado.
Te podría interesar: Cárcel para los que ensucien terrenos
Son nueve camiones los que tienen que recorrer toda la ciudad en una semana, por lo que cuando se descompone uno, hay personal que tiene que redoblar esfuerzos trabajando 24 horas, para brindar este servicio.
En cuanto al desfase de días, el personal de Obras Públicas informó que son horas o más tardar un día lo que se tarda en regularizarse el servicio, es decir, si en la colonia donde vive pasa cada martes por la mañana, será el martes por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana cuando pasen a recoger la basura.
El personal de Obras Pública comenta que con respecto al desfase de días el descontento de los vecinos en varias colonias del municipio, se da porque esperan el servicio puntual y sacan lo botes llenos de basura que resguardan dentro de sus casas y al sacarlos y no pasar el camión recolector, los perros que están en situación de calle rompen las bolsas.
Al respecto el alcalde Santos González Yéscas, dijo que efectivamente se encuentran en la regularización del servicio y que los camiones que se han descompuesto es básicamente por la “carrilla” que se les ha dado en los últimos días.
Comentó que no existe la idea de privatizar este servicio como se ha hecho en otros municipios, a pesar de las problemáticas que enfrentan día con día
“Tenemos que regular la recolección de basura. Independientemente que hemos tenido problemas por la carrilla que se le da. Jamás hemos pensado en privatizar la basura y jamás se va a hacer eso”.