Debido a ajustes de operación y el proceso de reorganización interna, los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en Sonora entrarán en receso del 2 al 21 de octubre de este 2024. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con esto se realizarán las acciones para continuar con el servicio al público de inscripción y regularización de autos usados de procedencia extranjera.
Luego del 21 de octubre se reanudará el trabajo con el apoyo de la unidad Itinerante para llegar a las y los ciudadanos de los 72 municipios que, por motivos de traslado a un módulo fijo de regularización, no pudieron realizar su trámite.
Pronto se dará a conocer el calendario de la unidad móvil del Repuve para los trámites de regularización y la ubicación de los módulos fijos donde se atenderá la colocación de constancias de inscripción de los trámites ordinarios, de vehículos nacionales e importados que no cuentan con constancia u holograma.
Al cierre del mes de septiembre del presente año se regularizaron 199 mil 762 vehículos usados de procedencia extranjera en Sonora.
La reorganización deriva de la ampliación de periodo de fecha que se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para seguir con este proceso de regularización hasta el 30 de septiembre de 2026.