Al tomar en cuenta la diferencia del número de casos de coronavirus entre los municipios de Sonora, en el estado la educación básica levantaría la cuarentena en dos fechas distintas según la presencia de la pandemia en cada lugar, por lo que, “32 municipios regresarán a clases el 17 de mayo y 40 lo harán el 1 de junio, por lo que en San Luis Río Colorado se volvería a clases hasta mitades de año.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Aunque según declaró Martín Corella, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a nivel estatal las autoridades competentes no han abordado el tema en relación al último cambio, fue la Secretaría de Salud quien estableció que en Sonora serán 11 los municipios que regresarían a cuáles el 1 de junio por considerarse de “con alta transmisión y estar en rojo”.
Se trata de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca, Guaymas, Cajeme, Nogales, Saric, Magdalena, Navojoa, Huatabampo y Opodepe.
Mientras que hay otros municipios donde no hay casos de coronavirus, ni vecindad con localidades en donde hay positivos, entre los que destaca Puerto Peñasco, Sonoyta, Pitiquito, Altar, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Rosario, Quiriego y Álamos, que regresarían a clases el 17 de mayo.