Impartición de justicia, imparcialidad y regresar la paz al Estado de Sonora, es lo que pide la militancia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Río Colorado, al nuevo fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Al respecto las y los diputados de la bancada de este partido en el Congreso del Estado señalaron que el Gobierno del Estado, no tiene pretextos para entregar resultados en temas de seguridad y precisamente en la impartición de justicia, pues se eligió al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado propuesto por el mismo gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar: Movimiento Ciudadano podría aliarse a coalición opositora
La Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano ratificó la propuesta enviada por el gobernador para que Gustavo Rómulo Salas Chávez sea el nuevo Fiscal General del Estado de Sonora.
El diputado Ernesto De Lucas Hopkins dijo que es innegable que, en materia de seguridad ciudadana, nada está mejor el día de hoy a como estaba por lo menos hace 20 meses.
"Sonora ha tenido el arranque más violento en la historia de cualquier inicio de sexenio, eso se debe analizar para reconocer la necesidad de un cambio total y radical en la política pública de seguridad, de administración, impartición y procuración de justicia. Por eso es entendible que absolutamente todos los días, a todas horas, cuando se toque el tema de la inseguridad, de la violencia, de la ausencia y presencia de cuerpos policiacos la mayoría coincide en que las soluciones no pueden ni tampoco deben esperar”.
Señaló que hoy como nunca el Gobierno del Estado tendrá lo que muchas administraciones no tenían para efectos de coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un presupuesto, la Fiscalía General de la República, la Marina, la Guardia Nacional, los principales municipios donde radica la mayoría de la población y la Fiscalía de Justicia del Estado
“Aquí en Sonora lo único que falta es pues que se acaban los pretextos y que empiecen ya los resultados”.
El representante del partido en el municipio de San Luis Río Colorado, Jesús Alonso Montes Piña, dijo que Sonora tiene una urgente necesidad de paz por lo que considera una tarea difícil, para Rómulo Salas, sin embargo dice que su currículum lo respalda para lograrlo.
“El nuevo fiscal trae un currículum con experiencia que nos presume buenos resultados y es lo que como sonorenses esperamos de él”.