Regresarán el próximo Lunes peseras a actividades

Luego de varias semanas de problemas, reactivará el servicio de unidades para la gente que lo utilizan regularmente

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 16 de julio de 2020

Aparentemente, las peseras vuelven el lunes / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Luego de tres semanas de incertidumbre provocado por la pandemia, las peseras volverá este lunes a prestar el servicio, aunque de manera limitada.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En su totalidad los migrantes fueron repatriados de inmediato / Cortesía @USBPChiefYUM

El dirigente de la Unión de Permisionarios y Choferes Jorge López Verduzco, informó que, luego de varias reuniones con la delegación de Transporte del Estado, se decidió volver a las actividades.

El lunes, volvemos a trabajar, ya estamos desesperados y volveremos a trabajar, luego de varias semanas de no hacerlo y perjudicando a la ciudadanía

Agregó que serán tres unidades por ruta las que circularán por la ciudad, por lo que el transporte será hasta cierto punto limitado.

Cabe señalar que en la ciudad existen alrededor de 60 peseras y ocho rutas que cubren toda la manda urbana, por lo que se espera menos de la mitad estén en funcionamiento a partir de la siguiente semana.

Comentó que algo fundamental es que van a cuidar que los operadores no se vayan a enfermar de Covid-19, ya que todos ellos tendrán que usar cubrebocas, gel antibacterial y guantes, eso también servirá para proteger a los pasajeros.

Dijo que la intención es que esas tres peseras cubran toda la ruta que les corresponden, y en una hora (en promedio) estén de vuelta al sitio ubicado en el parque Juárez.

Archivo | Tribuna de San Luis

Mencionó que uno de los problemas es que muchos de los locales del primer cuadro cerraron, y eso afectó seriamente al transporte público.

El problema

Como se sabe, las peseras tuvieron que detener su actividad debido al poco pasaje que había y porque eran muchos los gastos que tenían que hacer para el mantenimiento de las unidades, esto provocó que esa rama de transporte público se detuviera, haciendo más complicado el llevar pasajeros, y todo prácticamente quedaba en manos de los taxis.

Los choferes argumentaron que necesitaban cuando menos obtener 90 pesos diarios para poder obtener para el mantenimiento de las unidades, además de la gasolina que se requiere para circular.

Debido a las medidas que se tomaron por la pandemia, cuando mucho podían abordar la unidad cuatro pasajeros, esto debido a la sana distancia que tendría que haber entre ellos para evitar contagios.

Esto molestó a los choferes debido a que se iban a ver perjudicados en sus ingresos económicos, por la falta de pasaje.

Cabe señalar que se buscó al delegado de Transportes Giovany Valtierra para conocer su punto de vista, pero no fue localizado.