Miles de personas han vuelto a la ciudad por medio de los servicios de transporte de la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado, después de pasar fuera los días de las celebraciones alusivas a la Navidad y la llegada del Año Nuevo, por lo que, el recinto se ha visto abarrotado desde el pasado dos de diciembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aunado al flujo habitual de viajantes con residencia en esta ciudad, son también muchos los que han llegado hasta la Central para regresar a su lugar de origen luego de visitar San Luis Río Colorado para reencontrarse con los suyos, por lo que, en común, se trata de al menos 10 mil personas que durante la presente temporada utilizaron el medio terrestre-comercial para trasladarse.
Recientemente, Pedro Moncada Paredes, encargado de la central camionera dijo que es más el número de gente que llega de fuera a la ciudad, que los que salen de ésta, fenómeno que se ve reflejado en un repunte al cien por ciento en los números de pasajeros por camión.
Agregó que los días de mayor movimiento son justo poco antes de la Navidad y a partir del dos al cinco de enero, donde se registran grandes cantidades de salidas y llegadas a Culiacán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco.
REGRESO A CLASES
Este miércoles, el total de los alumnos de educación básica en Sonora, así como de algunas preparatorias y universidades, estarían de regreso a clases, lo que se ve reflejado en los movimientos en la Central de Autobuses, que, a diferencia del inicio de la temporada vacacional de invierno, esta vez, los boletos ya se encuentran apartados por medio del viaje redondo.