El próximo miércoles 12 de agosto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje regresará con todos sus servicios, aunque cuidando la sana distancia y todas las medidas de higiene dictaminadas por la Secretaría de Salud del estado.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR
El presidente de la misma Joel Aguirre Yescas, informó que la vuelta a esta “nueva normalidad” será con el 50 por ciento del personal, mientras que la otra mitad lo hará desde casa.
Todo será muy despacio, pero a partir del 12 de agosto comenzarán a correr los términos, ese día ya comenzamos a llevar a cabo audiencias
Agregó que se va a tratar de cuidar más a los actuarios y a los secretarios, así como a las personas que vengan y hagan uso de la Junta para llevar a cabo sus diligencias.
Dijo que no será “normal” del todo, porque solamente tendrá cinco elementos (de diez) que laborarán en las oficinas, el resto lo harán a distancia.
Cabe señalar que desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado, las oficinas del gobierno del estado cerraron sus puertas al público, con el fin de evitar contagios entre los usuarios y el personal de la dependencia.
Posteriormente, en junio, reabrieron, pero solamente permitieron la entrega de las demandas laborales, pero no se efectuaba ninguna audiencia, debido a que los tribunales están cerrados.
Lo más reciente, fue la apertura de una ventanilla donde la gente podría hacer sus aclaraciones o despejar dudas laborales.
A partir del 12 de agosto, los usuarios de la Junta de Conciliación podrán hacer uso de sus instalaciones, pero seguirán con la sana distancia y las reglas de sanidad para evitar contagios.