Con el fin de contar con un padrón de autos confiable, a partir de la próxima semana comenzará en esta frontera el Registro Público Vehicular (Repuve).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El agente fiscal del estado Juan Antonio Gaeta Covarrubias, declaró que, los días 18 y 19 de marzo, estarán ubicados en las oficinas de la dependencia personal del Registro Público Vehicular (Repuve), que es un programa de Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Este programa tiene como objetivo registrar puntualmente el parque vehicular que transita por México mediante su número de identificación vigente”.
Agregó que será un trámite completamente gratuito, solamente hay que traer el vehículo además de la factura o pedimento de importación, tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.
Dijo que solamente se le toma foto a la serie del vehículo, se toman los datos del mismo y se suben al Registro.
Comentó que con la tecnología que hay en el C5i, se puede rastrear el auto en caso de robo, además da certeza jurídica al propietario y hay una coordinación entre las autoridades.
“La certeza jurídica sirve cuando al vehículo lo detiene una autoridad, y éste puede verificar la legalidad del mismo, por ejemplo, si viajas a otra ciudad o estado y te detiene alguna autoridad, revisan el registro y ahí debe aparecer los daños del auto”.
Cabe señalar que el pasado mes de octubre estuvieron en la ciudad personal de la Secretaría de Hacienda estatal, con el fin de hacer el registro de vehículos, estuvieron en San Luis una semana, y lograron que 190 vehículos (de todo tipo) entraran en el Repuve.
Las principales ciudades de Sonora cuentan con módulos fijos, como Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, por lo que el resto de la entidad se maneja con una oficina móvil para hacer la tramitología correspondiente en esta ciudad.
En el estado, se tiene la contabilidad de 130 mil vehículos registrados, por lo que se espera que haya más que se unan.
El miércoles comienza de nuevo el estado a registrar vehículos, es gratuito y voluntario.