Basándose en la Ley de Protección Animal del Estado de Sonora, la regidora Gloria Rebeca Ching Galaviz Hurtado, buscará que las campañas de esterilización y de adopción, sean permanentes a través del Reglamento de Control Animal.
La regidora comentó que este es un trabajo que inició hace dos años, luego de percatarse en trabajo como regidora, que el municipio de San Luis Río Colorado, no tiene tal documento que marque las reglas para el cuidado de los animales que están en estado de abandono.
“Hace dos años empecé a trabajar en este reglamento, porque como soy miembro de la Comisión de Salud, vi necesario hacer un trabajo significativo desde esta comisión”.
Dijo que el modelo de cuidado animal que promueve el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño es precisamente que no se sacrifique a los gatitos y perros, que no tienen dueño y que rondan por las calles sobre todo de las grandes ciudades.
“Resulta que desde el Gobierno Estatal, existe la Ley de Protección Animal la cual dice que se tiene que crear en cada municipio un reglamento municipal para adaptar esta Ley a cada municipio”.
Comentó que este trabajo ya se encuentra en manos de personal de la Secretaría del Ayuntamiento, el cual hace dos años, envió a través del regidor Manuel Arvizu, como representante de los regidores de Morena, por lo que está a la espera de una respuesta por parte del área jurídica sobre los cambios que se recomiendan hacer para que replicar este modelo en la ciudad.
Dijo que para respaldar el proyecto que se basa en la Ley de Protección Animal, inició la recolección de firmas de ciudadanos y ciudadanas de San Luis Río Colorado, con la intención de socializar su proyecto y a su vez que sean sanluisinos los interesados en que se cree el reglamento para que se agilice su revisión.