Debido a que en Hermosillo una noticia falsa sacó de sus hogares a poco más de 200 adultos mayores bajo la promesa de registro y pago del programa “68 y Más”, el delegado federal regional de Programas Sociales, aseguró que en San Luis se informará oportunamente a los beneficiarios para que no se expongan a las altas temperaturas.
Jesús Ramos Andrade dijo que se trabaja a toda marcha para ganarle al frio y registrar a los adultos mayores en el programa, el único que tendrá carácter de ley.
“Es lamentable que un medio de ‘comunicación’ haya confundido a los señores, esto nos enciende los focos para estar atentos para evitar que ocurra una situación igual”, expresó.
Ramos Andrade indicó que están dando prioridad a los adultos mayores, a fin de que termine su registro antes de que comiencen los días más fríos, en Puerto Peñasco y Sonoyta concluyeron el censo y ahora toca a San Luis.
“Nuestros dos únicos puntos de registro son Madero entre 29 y 30 en el Centro Cultural y Desarrollo Social ubicado en Lázaro Cárdenas y 32, consideramos abrir un tercero en el área de los fraccionamientos, para facilitar el registro, pero eso lo vamos a informar oportunamente”, indicó.
El funcionario federal invitó a los beneficiarios del programa a acudir a registrarse, solamente deben presentar su credencial de elector, quienes no hayan tenido problema con la recepción del beneficio, no tienen necesidad de acudir.
“Sí eres beneficiario y siempre has recibido el beneficio, no debes presentarte, a pesar de no tengan los 68 años, se les va a respetar en beneficio”, finalizó.
ENTREGA
Se estima que en enero se convoque a los beneficiarios a recibir su nueva tarjeta bancaria para que puedan recibir el apoyo en febrero.