Hasta 400% se incrementa durante la primavera y el verano la demanda de servicios de fumigación para erradicar plagas de insectos como hormigas, cucarachas, arañas, alacranes, garrapatas, matavenados y otros.
Emilio Sarabia Carrizosa, dedicado al trabajo de fumigación de viviendas y empresas, dijo que, a diferencia de la temporada invernal que recibe alrededor de 2 solicitudes por semana; en verano son en promedio 7 las que atiende.
Dijo que principalmente, en las colonias de la periferia de la ciudad se registra la presencia de matavenados y alacranes, mientras que en otros sectores más céntricos las plagas que surgen son de cucarachas grandes, arañas, hormigas y garrapatas.
Es necesario fumigar antes de que aumenten intensamente las temperaturas climáticas, por ejemplo, en abril y de ahí una vez al mes con productos de calidad que no sean nocivos para la salud.
Los productos químicos contra las plagas se deben rociar dentro de la casa, en cada rincón; así como en los patios, sobre puertas, ventanas, banquetas y en las bardas perimetrales para crear una barra protectora que evite que los insectos ingresen.
Emilio Sarabia recomendó, para evitar las plagas en los hogares, mantener limpio el interior y exterior, ya que los insectos y las ratas tienden a instalarse en los espacios poco higiénicos, por lo que si todo está limpio no les resultará un lugar atractivo.
Añadió a esta información que las áreas donde se manipulan alimentos o que tienen tendencia a estar húmedas, como sucede en cocinas y baños, son las que más se deben controlar en este sentido y procurar que siempre estén limpias y secas.