Al concluir la primera semana del regreso a clases luego del receso vacacional de Semana Santa, una escuela reportó el robo de un proyector, se trata del plantel “Emiliano Zapata”, donde ladrones forzaron las cerraduras para ingresar y extraer el equipo escolar.
Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de San Luis Río Colorado, comentó que 175 planteles resultaron ilesos de ataques de los “amantes de lo ajeno” o bien vandalismo.
Indicó que el reporte se hizo una vez los 38 mil estudiantes volvieron a sus aulas, cuando los directivos y maestros pudieron percatarse de la situación al notar los candados forzados.
“Afortunadamente no hubo más daños y desperfectos, el ejército de 38 mil padres de familia fue más que positivo para hacer una adecuada vigilancia de las escuelas y por supuesto la labor que realiza la Policía Municipal al llevar a cabo rondines”, expresó.
El funcionario del Gobierno del Estado agradeció el apoyo que brindaron papás y autoridades educativas, así como los guardianes del orden con su programa “Escuela Segura”.
Reiteró su convocatoria a mantenerse atentos durante los fines de semana a fin de identificar personas sospechosas rondando los planteles.
“La misma mecánica que en el ciclo vacacional, aquí el sentido es reportarlos al 911 a fin de que sean las autoridades quienes intervengan, no confrontar a los posibles malhechores”, finalizó.
CENSO
Se mantuvieron a salvo 175 planteles escolares de educación primaria, secundaria y preparatoria de San Luis y el valle.