El hecho de que las “peseras” hayan estado detenidas por más de año y medio ha provocado que la recuperación del transporte urbano en esta frontera sea lenta, pero operadores confían que poco a poco se recobre el servicio tras la ausencia que tuvieron, desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Entérate: ¿Sabes cuánto costará el pasaje de las peseras en este regreso a clases? Aquí te decimos
Al respecto, el delegado de Transporte en esta ciudad, Geovanny Valtierra Herrera, informó que apenas entraron el lunes de la semana pasada, pero hubo algunos choferes que apenas comenzaron sus actividades a principios de esta.
“Lo que pasa es que apenas esta semana entraron a clases varias escuelas, creímos que la semana pasada iban a entrar todas, pero no fue así. Apenas se va a regularizar esto”.
También, agregó que tienen el problema de que no hay muchos estudiantes, ya sea por temor o precaución ante el nuevo coronavirus, por lo que los operadores tienen que aguantar hasta que se minimice el riesgo de contagio o desaparezca.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que en estos momentos circulan alrededor de 25 de 60 unidades por la mancha urbana, menos de la mitad, que sería el 30 por ciento aproximadamente. Aseveró que por esta situación se ha demorado el servicio de las unidades a los puntos principales, como la plaza Benito Juárez, que es una de las bases principales.
“El problema es que la gente no está esperando al transporte urbano, porque no están seguros en su totalidad, a qué hora va a pasar el servicio; algunos andan a media hora, otros a 40 minutos o más, no hay nada fijo”.
Aceptó que se trata de un problema para la comunidad que espera el servicio de transporte pacientemente.
“Me dicen ‘delegado, ¿de dónde sacamos para ponerle gasolina o si se descompone alguna unidad?’, ese es el problema que ellos tienen y se entiende su situación”.