Registran comerciantes bajas ventas el 10 de mayo

No aumentaron las ventas este Día de las Madres para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, fecha que esperaban ansiosos porque daba alivio a su economía.

Gloria Negrete

  · viernes 10 de mayo de 2019

El 10 de mayo algunas personas visitaron las tiendas del centro para adquirir los regalos para mamá/ Gloria Negrete

Este 10 de mayo los comercios del primer cuadro de la ciudad no registraron las ventas esperadas, a diferencia de años anteriores, debido a que una considerable cantidad de clientes optaron por comprar regalos en establecimientos ubicados en otras zonas de la mancha urbana y a la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias.

Al cuestionar a comerciantes y empleadas de tiendas del centro, especialmente de venta de artículos para mujer, si este Día de las Madres notaron una mayor presencia de clientes, coincidieron al indicar que no fue así, que las ventas se mantuvieron “normales”.

Desde hoy, las florerías del centro lucen llenas de arreglos florales a la venta por el Día de las Madres. / Luis Carlos Bravo.

Por su parte, Andrea Sánchez, empleada, dijo “desde el jueves se vio más gente en la tienda y el viernes fue el día de más movimiento, en cuando abrimos empezaron a llegar. Venían a buscar un regalo para las mamás, pero aun así no fueron tantos los que nos visitaron”.

En este sentido, Karla Acosta, cajera, comentó que en esta ocasión sí se dio un incremento en las ventas el 10 de mayo, sin embargo, en comparación con años pasados, no se vendió mucho, reconociendo que la baja en las ventas en el centro se presenta desde que inició este 2019.

Otra empleada, Cecilia Ramírez, indicó que ella sí percibió un aumento en las ventas al celebrarse el Día de las Madres, al igual que otros 10 de mayo, una fecha en la que la gente busca para obsequiar ropa, calzado y accesorios.

Ana Ochoa, comerciante, resaltó que las ventas no fueron lo que esperaba para esta fecha, pues por diversas razones la gente ha dejado de visitar el centro con frecuencia como lo hacía en años anteriores.

“Muchas personas no vienen seguido a las tiendas del centro porque les quedan más cerca otras. Ya se han abierto negocios por todos lados, por ejemplo, por la calle 26, por eso este Día de las Madres no tuvimos tanta clientela, además de que otros no compraron regalo porque la situación económica está difícil”, concluyó la señora Ochoa.