De recibir cantidades acostumbradas a las 30 mil personas (mayormente provenientes de Estados Unidos) tan solo durante el fin de semana, durante esta celebración de Semana Santa, la playa del Golfo de Santa Clara lució completamente sola y despejada, esto luego de los filtros que la Policía Municipal sostiene en la entrada del poblado a manera de no permitir que la gente circule sin fines esenciales por las calles.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Rebecca Ching Hurtado, directora de Promoción Turística de la ciudad destacó que, este año el sector de San Luis Río Colorado en mención recibió un nulo turismo de acuerdo a los esfuerzos para evitar la propagación de Covid-19.
“Hubo uno que otro que se acercó a los retenes buscando llegar al Golfo a pasear, pero fue regresado a su casa, por lo que la playa lució despejada durante todo el fin de semana”, expresó la funcionaria, y agregó que, por lo anterior, el mar y la arena del poblado lucen limpios.
“De cierta forma es un descanso al Golfo de Santa Clara que fecha tras fecha recreativa nos espera para divertirnos entre sus lomas de arena y su playa, pero por otra parte nos preocupa el golpe económico que esto significó para el bolsillo de los golfeños, pues recordemos que muchos de ellos viven de los servicios que prestan en días tan concurridos como los de Semana Santa”, aportó.
Fue recientemente cuando el alcalde Santos González Yescas anunció la cancelación de las actividades en el poblado turístico, aunado a ello, se instalaron filtros que a la fecha permanecen, por parte de policías que impiden la entrada de quienes busquen ingresar al lugar por motivos no esenciales.
TURISMO NORTEAMERICANO
Al menos el 80 por ciento del turismo del Golfo es de procedencia estadounidense y aunque las puertas para el visitante de Estados Unidos a México permanezcan abiertas, se logró controlar la afluencia