Un total de 4 sexoservidoras han sido detectadas con el virus del VIH en los últimos 5 años, según los registros de la Dirección de Salud Pública Municipal; el más reciente caso del mismo tipo en lo que va del presente año ocurrió en noviembre.
El director de la de dependencia municipal antes mencionada, Pedro Torres Rivera destacó que la supervisión a los trabajadores sexuales que se ubican en San Luis Río Colorado, es constante con rondines por parte de un grupo de inspectores, quienes revisan que los sexoservidores tengan la tarjeta sanitaria vigente.
Además de ello, cada 15 días los prestadores de servicios sexuales deben acudir a realizarse exámenes salubres al laboratorio de Salud Pública para que su permiso de operar continúe activo.
"Se trata de controlar un problema que actualmente existe, entonces lo que podemos hacer es darle a los trabajadores sexuales la educación para que se protejan de un virus, con ello prevenimos no solo a ellos, sino a los consumidores de servicios sexuales”, expresó el encargado de la supervisión de la salud de los sexoservidores.
Más detalles en la edición impresa.