En tres días de celebración por el Labor Day, se han registrado el ingreso de 4 mil personas al Golfo de Santa Clara, cuando se esperaba por lo menos el doble de turistas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
La directora de Turismo municipal Rebeca Ching Hurtado, informó que, a pesar de esa cifra, el movimiento de personas que buscan llegar al Golfo a pasar el fin de Semana, sigue su curso.
“En realidad, nos parece una cifra baja, pero la gente sigue entrando al poblado, creo que todavía nos quedan varias horas de domingo y del lunes para recibir más visitantes”.
Agregó que para el sábado eran pocas las personas que habían llegado, y poco a poco comenzó a incrementarse la cifra de turistas que ya estaban en el Golfo.
Expresó que hay personas que vienen de Estados Unidos, concretamente de Yuma y de Somerton, por ser las más cercanas, pero también de otras ciudades como Phoenix (en menor medida); también hay visitantes de San Luis Río Colorado, que aprovecharon el día para ir.
Nos parece a nosotros una cifra baja, pero la gente sigue entrando al Golfo
Rebecca Ching, directora de Turismo municipal
Cabe señalar que el Labor Day (o Día del Trabajo en Estados Unidos) se celebra apenas este lunes, por lo que la celebración aun no finaliza para los ciudadanos estadounidenses que visitan el Golfo, pero se espera que hoy retornen por la tarde a sus lugares de origen.
Reservaciones
En cuanto a reservaciones, hasta el viernes pasado había la mitad de los cuartos de hotel apartados para los visitantes, pero en la actualidad, la capacidad hotelera debe estar por alcanzar la máxima capacidad.
De hecho, muchas personas prefieren quedarse a acampar en las playas del Golfo, y ahí pasar el día y la noche.
No ha sido posible cuantificar la derrama económica que dejan los turistas en el Golfo, pero el poblado tendrá seguramente la posibilidad de dejar a un lado, aunque sea momentáneamente, los problemas económicos que los aquejan.