A diferencia con años anteriores, de la presencia de menos visitantes al Golfo de Santa Clara se han percatado las autoridades locales en el marco del fin de semana del “Labor day”, en el que se acostumbra que miles de residentes de California y Arizona crucen a México para pasar unos días en la playa sanluisina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo manifestó el delegado del poblado, Adán González al destacar que, al menos al cierre de la presente redacción es menos el turismo, simplemente comparado con cualquier otro fin de semana largo para Estados Unidos que no haya caído en la contingencia sanitaria emanada del Covid-19.
El sábado, desde temprano y hasta las dos de la tarde, al Golfo entraron alrededor de 60 vehículos con fines de vacacionar en el poblado, de los cuales, la mayoría son residentes de San Luis Río Colorado, cuando en otras ocasiones predominan los que viajan desde Estados Unidos.
Aunque sin actividades desplegadas del programa “San Luis en la Playa”, el ayuntamiento puso en marcha los protocolos tradicionales aunados de los nuevos en temas de salud e higiene, para que, en la playa, hoteles y la zona de El machorro se respete la sana distancia y las demás medidas para contener los contagios de Covid-19.
“Se armó todo un protocolo tal cual lo hacemos fuera de la contingencia, pero ahora también estamos apostándole a las medidas de higiene. Desde elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, la Cruz Roja y demás rescatistas están aquí, para servir a la comunidad y al visitante con fines turísticos”, expresó el delegado.
Además, destacó que, al menos durante la tarde del viernes y la mañana y parte de la tarde del sábado, no había ocurrido ningún percance a lamentar, por lo que se espera que se logre un saldo blanco durante el fin de semana largo en la playa sanluisina.
Por su parte, Rebecca Ching Hurtado, directora de Turismo Municipal dijo que se emprendió una campaña para pedirle a los visitantes al poblado que se hagan responsables de la basura que produzcan durante su estadía por el Golfo de Santa Clara, en la que los invitar a depositarla en su lugar o de ser necesario, llevársela y deshacerse de ésta en casa, así evitar contaminar el lugar.
En comparación con años anteriores, este es inferior la cantidad de turismo que ha llegado al Golfo de Santa Clara para pasar los días del fin de semana del “Labor day”