Una disminución de por lo menos un 50 por ciento en las ventas del día reportan los comercios del Primer Cuadro de la ciudad, por lo que definen a enero como una de las temporadas cortas más bajas en ingresos al año.
En un recorrido por las principales tiendas de ropa y accesorios de la avenida Madero, los comerciantes revelaron que se trata de la presencia de la “cuesta de enero”, siendo poco el movimiento de mercancía en sus negocios.
La señora Angélica Salgado Morales, quien se desempeña como gerente de una de las tiendas del centro, atribuye la disminución a las ventas a los gastos fuertes que la gente realizó el pasado mes, por lo que dice, espera a mediados del mes para volver a percibir ventas de importancia.
“Normalmente así es los primeros días del año, es hasta después de la segunda quincena, cuando tienen dinero que vuelen a hacer gastos más allá de los pagos corriente”, expresó.
Por su parte, Alicia González, trabajadora de una tienda de ropa y accesorios, compartió que no es hasta mediodía que la gente empieza a llegar a los comercios del centro de la ciudad, por lo que coincidió con un 50 por ciento en la disminución de las ventas.
“Las ventas bajan mucho en enero, pueden pasar horas y no entra ni un solo cliente, sino hasta la tarde, y aun así es poco lo que se vende”, compartió.
Más información en nuestra edición impresa de mañana.