En un lapso comprendido entre las 07:00 horas del domingo 21 hasta las 07:00 horas de este lunes, residentes de esta ciudad fronteriza de diversos puntos de la mancha urbana reportaron un total de 64 eventos sociales con motivo del Día del Padre.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esta situación, la cual surgió debido al gran número de personas que participaban en dichos encuentros familiares, fue dada a conocer por el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Ricardo Sarabia, quien reiteró la cantidad de quejas en las 24 horas antes estimadas.
Con esto, según autoridades locales, presume el desacato de la población en cuanto a las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud del gobierno del estado y del gobierno municipal encabezado por el alcalde Santos González Yescas, siendo éste último quien, previo al día de celebración, exhortara a la comunidad sanluisina a permanecer en casa y evitar grandes congregaciones de gente, con el fin de contener la cifra de contagios en esta ciudad fronteriza.
Por su parte, Juan Pedro Morales, jefe de prensa de Comunicación Social del XXVIII ayuntamiento, compartió a TRIBUNA DE SAN LUIS que, aunque surgidos los reportes, la participación de la policía municipal sería exhortar a las familias que se encontraban dentro de sus domicilios y que en el caso de eventos más numerosos en salones sociales se podría incurrir en una falta que podría ameritar la suspensión del evento y multas.
“No se puede entrar a las casas y acabar con la reunión familiar, pero sí se puede seguir dando las recomendaciones que todos ya conocemos”.
DESTACADO: En comparación a las 100 quejas registradas al 911 por los festejos del pasado Día de las Madres, durante el Día del Padre en esta ciudad se atendieron 36 reportes menos