Ante la necesidad de contar con instalaciones más eficientes para el manejo de los animales en vía pública, continúa avanzando la construcción del Centro de Control Animal (CCA), que se construye en terrenos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según boletín oficial, el alcalde Santos González Yescas recorrió el sitio para observar los avances de la obra, acompañado por Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, quien estimó que existen alrededor de 35 mil canes deambulando por las calles, con todos los efectos de salud y sociales, sobre todo de la calidad de vida que puede tener un animal en esa condición.
El avance que ahora registran las instalaciones es de 65% y contarán con áreas de oficina, los espacios para jaulas, almacén, de consulta y quirúrgica.
"Optamos por estos terrenos para no causar molestias a los vecinos, tal y como ocurre en estos momentos con el edificio de la calle 20 y avenida Revolución, además este lugar está pensado y planeado para este tipo de tareas".
González Yescas invitó a la población a ser responsable con sus mascotas, a atenderlas, cuidarlos, vacunarlas, desparasitarlas, esterilizarlas y sobre todo no abandonarlas en la calle.
"En lugar de comprar mascotas, los invito a adoptar algún perro o gato en el Centro de Control Animal, es más humano y seguro, ya que están vacunados y desparasitados".
En el recorrido también estuvieron Luis Lara Cárdenas y Dagoberto Buzani, director y subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales y el regidor Rigoberto López, además de personal de Salud Pública Municipal.