Regina Hernández Mendoza es una adolescente de 13 años de edad que dedica su tiempo libre a dibujar y pintar, pues realizar este tipo de actividades artísticas le ayuda a distraerse y expresar sus emociones.
En el ciclo escolar que iniciará el lunes de la próxima semana, Regina va a ingresar a tercer grado de secundaria, por lo que ya está lista para regresar a la escuela en donde espera aprender mucho apoyada por sus profesores.
Recordó que su gusto e interés por el dibujo y la pintura surgieron en ella cuando tenía 4 años porque en el “kínder” las maestras la motivaban a dibujar, además de que en su casa veía a su hermana mayor, Fernanda, hacer lo mismo, así como a sus amigos entre los que mencionó a Zoe Perea quien le ayudó a sentar las bases para empezar a mejorar en el dibujo.
Los primeros dibujos que hizo Regina fueron, principalmente, mascotas, sobre todo, perros, y también hacía “monitos” utilizando crayones y lápices de colores. Actualmente prefiere dibujar y pintar un personaje que ella misma creó, llamado Nelly.
“Nelly es una chica que aún no le tengo una edad definida, pero le gusta mucho la repostería y tiene una tiendita y un gato llamado zahory y dos amigas o tal vez más. Nelly tiene el cabello corto, generalmente se lo agarra en una coleta porque tiene que cocinar; es pelirroja, de ojos negros grandes. Está vestida con un overol rosa, un pantalón guinda, tenis negros y usa unos guantes para no quemarse las manos y también tiene una blusita polo. Este personaje está basado en una muñequita de papel que creé una vez en clase”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó: “Me siento feliz cuando estoy dibujando, aunque también a veces me estreso, me frustro como cualquier artista cuando no me sale algo como lo tengo en mente. A veces me pongo triste y me desahogo dibujando que es una buena forma de expresar tus emociones y desahogarse. También, cuando estoy aburrida me pongo a dibujar y, de esta manera, logro entretenerme. Lo tomo como un hobbie”.
VENDE SUS PINTURAS PARA COMPRAR UNA TABLETA ELECTRÓNICA
Las herramientas que usa a la hora de hacer arte son el teléfono celular porque también hace dibujo digital, así como lápices, pinceles, pinturas acrílicas y acuarelas, entre otras.
Regina comentó que, en estas vacaciones escolares, tomó la decisión de vender algunas de sus creaciones artísticas, pues tiene en mente juntar dinero para comprarse una tableta electrónica para seguir con la práctica del dibujo.
Consideró que es importante que los adolescentes se esfuercen por obtener su propio dinero para comprarse lo que desean, ya que, en su caso, aunque sus papás le dan todo lo que necesita, ella quiere juntar alrededor de 5 mil pesos para su “Tablet”.
Regina Hernández Mendoza indicó que ha tenido la oportunidad de exponer sus obras en eventos artísticos y culturales que se han desarrollado en esta ciudad, entre los que mencionó el llevado a cabo en las instalaciones del Auditorio Silvestre Rodríguez y también ha participado en concursos de dibujo.
Para finalizar Regina dijo a los jóvenes que “si quieren algo se esfuercen mucho por conseguirlo, ya que las cosas no les van a caer del cielo. A este mundo se vino a hacer las cosas con dedicación y también les quiero decir que estudien mucho”.
Las personas interesadas en comprar una pintura elaborada por Regina pueden comunicarse al Messenger: Andrea Hernández.