Aunque se ha cuestionado en redes sociales sobre el acto del alcalde Santos González Yescas de entregar un apoyo económico proveniente del Fideicomiso Puente Río Colorado a diferentes entes de la sociedad civil ante la contingencia sanitaria, hay quienes abiertamente han manifestado su respaldo ante la decisión del mandatario de redireccionar el dinero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para la regidora Hilda Herrera Miranda, es momento de enfocar los esfuerzos y la labor en los temas de salud y la recuperación de la economía que tan lastimada se ha visto después de la pandemia que a su llegada demandó del cierre de un sinfín de comercios.
Apoyo la decisión de atender a esas personas que se han quedado sin trabajo y que son sustento de hogares
Hilda Herrera, Regidora por el PVEM
“Hoy más que nunca tenemos que abocarnos en los más vulnerables, en esas personas que se han quedado sin trabajo y que son sustento de hogares, los que han sido más golpeados por esta crisis salubre y económica, entonces para mí, el destinar esos cinco millones de pesos en entrega a la sociedad está muy bien”, expresó.
Por su parte, la regidora Alma Calleros dijo que al tomar en cuenta que la ciudad atraviesa por una contingencia muy fuerte, secunda la postura del mandatario local de apoyar a quienes más lo necesitan.
“Poniéndome en los zapatos de muchas personas que se han quedado sin trabajo, entiendo y veo bien el hecho de que el Alcalde destine parte del dinero que se recauda en el Puente a ellos, que al final de cuenta es dinero del pueblo y al pueblo tiene que volver”, manifestó la edil.
El apoyo económico ha sido entregado a amas de casa, trabajadores informales, conductores de “peseras” y pequeños emprendedores, hasta la fecha van más de tres millones de un total de cinco, que se van a entregar entre la ciudad y el valle.