Un par de denuncias ante la Contraloría Municipal de San Luis Río Colorado interpusieron los regidores Manuel Arvizu Freaner y Marco Antonio Hernández, en contra de sus homólogos Benito García Íniguez y Marco Antonio Luna Espíndola, por considerar recibir de éstos últimos, acusaciones sin sustento que aluden a su prestigio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por separado, los primeros ediles en mención acudieron al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para presentar su denuncia, por lo que la titular del ente municipal, Alejandra Covarrubias Talamante, se abocó a atenderlos, tras comentar que será en semanas cuando establezca un resultado y se sancione o no a los acusados.
LAS ACUSACIONES
Con documentos solicitados y entregados por la propia administración municipal en mano, que apoyan sus dichos, los ediles denunciados, presentaron su inconformidad de manera pública por medio de una transmisión en vivo en Facebook, en la que destacaron ser injusto que un regidor funja como funcionario público y a la vez, como proveedor del Ayuntamiento, ya que “es incongruente”, dijeron.
A Marco Antonio Hernández se le señala de recibir cierta cantidad de dinero como proveedor por medio de Comunicación Social a cambio publicaciones gubernamentales en una revista de la cual es (al parecer) propietario, mientras que a Manuel Arvizu Freaner también se le acusa de fungir como abastecedor, pero a éste, con material de construcción por parte de una empresa en la cual sus familiares son copropietarios.
En común, los regidores que presentaron la denuncia ante la Contraloría, destacaron que esperan una resolución justa ante las acusaciones en su contra, aunque en común, no pudieron comentar públicamente impresiones personales, por mera recomendación del Órgano, ya que se encuentran en medio de un litigio.
Entre los regidores del 28 Ayuntamiento nació un problema mediático que se tradujo a demandas ante la Contraloría Municipal entre una parte de éstos a otros.